Los funcionarios mostraron cercanía y apoyo a la liga desde el principio de los entrenamientos.
Santo Domingo. – La Liga Nacional de Béisbol de Verano (LIBEVE) agradece a los ministros José Ignacio Paliza (MINPRE), Andrés Bautista (MAPRE) y Kelvin Cruz (MIDEREC) por el significativo respaldo brindado durante la pretemporada del torneo nacional, que corresponde a la primera fase de la temporada completa de la LIBEVE.
La pretemporada se celebró en su totalidad en el Parque de Béisbol José Briceño, en Puerto Plata, gracias al apoyo de los mencionados funcionarios. El equipo local, los Atléticos de Puerto Plata, logró una destacada actuación al ganar 7 de los 10 encuentros disputados en el denominado “Circuito del Atlántico”.
Actualmente, la Liga se prepara para el Juego Inaugural, programado para el viernes 18 de julio, en el mismo estadio José Briceño. El partido enfrentará a los campeones nacionales, Granjeros de Moca, contra los Atléticos de Puerto Plata.
Esta 16.ª edición de la Liga de Verano estará dedicada al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en reconocimiento a su activa participación en el desarrollo y fortalecimiento del béisbol, y en especial por su apoyo constante a esta liga.
La LIBEVE está conformada por seis equipos: Granjeros de Moca, Atléticos de Puerto Plata, Bravos de La Vega, Mineros de Bonao, Arroceros de San Francisco de Macorís y Reales de Santiago, estos últimos debutarán como club el sábado 19 de julio.
Cada equipo disputará un total de 20 partidos en la serie regular (segunda fase), que se jugará de viernes a domingo.
Clasificarán cuatro equipos a la postemporada (fase semifinal), la cual se jugará en formato “Round Robin” o todos contra todos, con seis partidos por equipo. Los dos mejores récords avanzarán a la Serie Final (fase final), que se jugará al mejor de siete partidos.