Jesús Vásquez Martínez promete mantener su respaldo al programa de mediación de conflictos en barrios
La Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos reconoció los aportes de Jesús Vásquez Martínez frente al Ministerio de Interior y Policía y le entregó un reconocimiento. Sonia Espejo, procuradora de Corte y coordinadora del programa, resaltó los avances en materia de seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la construcción de una cultura de paz.
“Son 901 instituciones, 900 sectores, le damos seguimiento en todas las provincias en las que está instalado y ahora vamos a San Cristóbal. Sigue expandiéndose, con 4,116 graduados, y ahora tenemos 200 y pico en formación”, indicó en el acto realizado en el piso 13 de la sede de la entidad.
De su lado, Vásquez destacó el esfuerzo y compromiso en alma y corazón de los gestores, en el objetivo conjunto de educar a los residentes de barrios para prevenir y enfrentar la delincuencia y prometió dar seguimiento durante sus visitas al país, que efectuará cada mes para participar en el Consejo de Ministros, función que ocupará a solicitud del presidente Luis Abinader.
Solicitó a los integrantes del plan seguir su trabajo junto a la ministra Faride Raful. “Les agradezco mucho la entrega con la que han asumido esta iniciativa, la vocación de servicio. Debemos apoyarla para que haga una buena gestión, vaya de la mano con todo ese liderazgo y juntos construir una sociedad en valores”.
Igual, en medio de música y aplausos, los colaboradores representados por el director de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, manifestaron su satisfacción por los logros obtenidos durante la gestión de Vásquez Martínez, resaltaron la capacitación del personal y el progreso de los servicios en la institución.
“Hemos motivado a la excelencia humana, logramos que este ministerio sea certificado gracias a la motivación e inspiración de Jesús Vásquez Martínez en las normas ISO 9,000 y 9001 que nos compromete con la calidad y la transparencia de todas las operaciones de este ministerio”, sostuvo.