La justa repartirá más de 50 mil pesos en premios; se espera la participación de más de 20 equipos de varias provincias
La Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI) anunció la celebración de la segunda edición de la Copa Wellington Terrero “Pitú” In Memoriam, que será inaugurada el próximo 23 de julio, y se extenderá hasta el 17 de agosto.
En esta edición participarán más de 20 equipos de varias provincias del país, bajo un formato de clasificatorias que se celebrarán en sedes afiliadas y aliadas a LIDOVI.
Entre ellas figuran el Club Vitesal de Mil Flores y el Club Tigres de Lucerna, en Santo Domingo Este; la Liga de Vitilla de La Caleta, en Boca Chica; la Liga de Vitilla de Bameso, Liga de Vitilla de Los Guandules y Liga del Centro Olímpico, en el Distrito Nacional; la Liga de Vitilla de Las Palmas (LVP) y el Club Arenaso, en Santo Domingo Oeste, entre otros.
Además, se realizará una clasificatoria para equipos del Cibao, que se llevará a cabo en Santiago.
El evento busca no solo elevar el nivel competitivo, sino también contribuir a seguir impulsando la integración y fortalecimiento de los clubes y ligas comunitarias, a la vez que rinde tributo a uno de los propulsores del movimiento de vitilla organizada en el país.
Las informaciones fueron ofrecidas por Carlos E. Jiménez, presidente de la directiva de LIDOVI.
Comité Organizador
El comité organizador de la copa lo preside Jiménez, acompañado también por los directivos Ghensy de Jesús, Joel Rodríguez, Plácido Amador, Francisco Guerrero, Francisco M. Pérez y Reinaldo Pujols, así como el ex directivo y amigo de infancia de Terrero, Eriol Gómez.
Jiménez resaltó el respaldo de familiares y amigos de “Pitú”; el apoyo de los presidentes de clubes y ligas del Gran Santo Domingo y provincias del interior y el entusiasmo de los equipos y jugadores que se preparan para dar lo mejor en la competición.
Pitú, un vitillero de corazón
La competición se realiza desde el año pasado en recordación de Wellington Terrero, quien jugó en cinco de las primeras seis temporadas de la liga.
Terrero fue campeón en 2016 con el equipo Inocentes de Bameso y sub campeón en 2017 con los Titanes de Villa Francisca. Durante su carrera en LIDOVI destacó como uno de los mejores lanzadores de la liga y uno de los propulsores del movimiento de vitilla organizada en el país. Falleció trágicamente en 2023, previo al inicio del campeonato de ese año, el cual le fue dedicado de manera póstuma.
En 2024, LIDOVI decidió realizar una copa en su recordación, con el apoyo de sus familiares y amigos más allegados.
El equipo Halcones de Los Mina Viejo resultó campeón en esa primera edición, en la cual compitieron más de viente equipos.
Por segundo año, la justa se realizará entre julio y agosto, en coincidencia con la fecha del aniversario luctuoso, y sirviendo de preámbulo al campeonato anual de la liga, que se realiza de septiembre a noviembre.
Para más detalles y actualizaciones, se invita al público a seguir el sitio web oficial de la liga https://lidovird.com/ y las cuentas oficiales: @lidovird en todas las redes sociales.