SANTO DOMINGO.- Con la presencia de cientos de niños de distintas edades, la Liga deportiva de béisbol Franklin Saldaña dejó inaugurado su torneo XXXII, dedicado a la comunicadora Alicia Ortega, representada por su hija Jessica Hasbun, en el play del sector La Ureña.
Se inició con el desfile de los equipos y luego la entonación de las notas del himno nacional a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana , dirigida por el sargento Peña y la invocación al Todopoderoso por Johnny Morillo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Omar Rosy, vicepresidente de la entidad, y luego la exhortación deportiva por el licenciado Pablo Antonio Castro Ramírez, comandante Antipandilla P.N, acompañado por el también licenciado Ramón Israel González Reynoso, Director del departamento Anti Pandilla de la Policía Nacional.
En el discurso central por el joven dirigente Franklin Saldaña, presidente de la institución organizadora, quien resaltó los méritos de la periodista Alicia Ortega por defender todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos identificados con la honestidad y el decoro en el país.
“Sin duda alguna que Alicia Ortega es una de las mejores comunicadora que ha tenido el país en toda su historia”, exclamó. Saldaña aprovechó para pedir a las autoridades el arreglo del estadio de La Ureña, por entender es una necesidad de los niños y jóvenes que practican béisbol ese sector de la provincia Santo Domingo Este.
Luego Saldaña hizo entrega a Jessica Hasbun, hija de la homenajeada, de un bello cuadro con la figura del rostro de su madre pintado por Franklin Junior de Jesús, hijo de Saldaña. También entregó copias de cooperación a la causa de la reparación del play a Danny Martínez, director de Deporte de esa provincia, y a Roberto Nerys, director de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este , que preside el alcalde Manuel Jiménez.
De su lado, Jessica Hasbun agradeció el gesto de Saldaña en nombre de su padre. “Mami le manda su excusa por no poder venir, ya que está fuera del país, pero pueden estar seguro que estará sumamente contenta cuando le entregue este bonito presente”, afirmó.
La hermosa joven Jessica Hasbun realizó el lanzamiento de la primera bola, recibida por el comandante Meregildo Jiminián, bateada por Roberto Nerys , mientras que Danny Martínez fungió de árbitro.