SANTO DOMINGO.- Se terminó la espera y este sábado la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), arranca su temporada del 2024 con una jornada de tres partidos, en opción a la Copa Máximo Bernard.
En Hato Mayor, las actuales campeonas Reinas del Este recibirán a las Olímpicas de La Vega, en Baní, las Hidalgas de Santiago visitarán a las Indias del Sur, mientras que Las Murallas de San Lázaro recibirán al Club Calero de Villa Duarte. Los tres partidos se jugaran a las 4:00 de la tarde.
La 7ma edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, que preside el inmortal del Deporte Dominicano, profesor Fernando Teruel, tiene una especial dedicatoria al ex entrenador Tony Tueni. La LNBF cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirige el ingeniero Rafael Uribe.
El certamen reúne a los seleccionados de Indias del Sur, Olímpicas de La Vega, Hidalgas de Santiago, Club Calero de Villa Duarte, Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de los Mina y Reinas del Este.
Los siete equipos participantes competirán en la serie regular a una sola ronda en la que cada combinado jugará un partido ante los otros seis.
Las mejores cuatro de la ronda regular avanzaran a la fase de semifinal. La semifinal será bajo el sistema de round robin (una única ronda), es decir, cada equipo jugará un partido contra el otro entre las involucradas.
Las dos mejores equipos de la etapa semifinal disputarán el título de campeona en una serie final que está programada al mejor de cinco partidos.