Cotuí, Sánchez Ramírez. La Liga de Softbol de la sede central del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Equipo de Softbol Los Maestros de la Dirección Regional 16 de Sánchez Ramírez, realizaron un intercambio deportivo y cultural, en el marco del programa de fortalecimiento del deporte entre maestros y colaboradores del MINERD y otras instituciones.
Por: José Emilio De Jesús
En la ceremonia previa a los partidos que se realizaron en el play del Club 5 de octubre de Cotuí, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Iván Nicasio, coordinador del equipo Los Maestros.
Como invitada especial con el lanzamiento de honor de la primera bola, estuvo Johanna del Carmen Ramírez, directora de la Dirección Regional 16 de Sánchez Ramírez, quien manifestó que está comprometida con el fortalecimiento del deporte desde las aulas escolares, en todas las disciplinas deportivas, ya que el deporte contribuye enormemente a la salud humana.
En este encuentro, Pedro Antonio Cruz Ángeles, director del Distrito Educativo 16-01, fue el bateador de honor y entregó un reconocimiento al equipo visitante del MINERD.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Radhamés Irrisarri Bruno, quien reiteró el compromiso que tienen de apoyar las estrategias del ministro de Educación Andrés Navarro, de seguir promoviendo las prácticas saludables de los servidores públicos, tanto administrativos como docentes, para fortalecer los lazos amistosos y de hermandad, a través de los intercambios deportivos como se están realizando a nivel nacional, desde el viceministerio de Educación Gestión y Descentralización Educativa que coordina Luis De León. Además, agradeció a Charles Antonio Gómez Reynoso, asesor de Educación Física de la Dirección Regional 16 y mánager del equipo Los Maestros, por impulsar el deporte a nivel provincial.