En una especie de complicidad inusual los destacados escritores dominicanos Mélida García y Miguel de Camps Jiménez se unieron para compilar ensayos, narrativas y poesías de índole homosexual, creados por reconocidos autores dominicanos.
No se trata de literatura escrita por gays, sino de literatura donde se aborda el tema que para muchos permanece dentro del closet.
La magistral obra manejada con responsabilidad, tacto, estética y sumo cuidado, fue titulada Antología de la Literatura Gay en República Dominicana. El libro de 365 páginas, inicia con ensayos de los escritores Andrés L. Mateo, Miguel Mena y Alexis Gómez Rosa.
En la entretenida compilación, el lector podrá volar entre las narrativas de José Alcántara Almánzar, Aurora Arias y Pedro Camilo, para posteriormente seguir el vuelo hacia las letras de Manuel Rueda, Hilma Contreras, Virgilio Díaz Grullón , Mélida García, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Carmen Imbert Brugal, Pastor de Moya, Pedro Antonio Valdéz, Marcio Velóz Maggiolo, Rita Indiana, entre otros.
En la obra, no podía faltar la poesía de Armando Almanzar, Raul Bartolomé, Tomás Castro, Plinio Chahín, Pedro René Contín Aybar, León Feliz Batista, José Marmol, así como otros destacados hombres y mujeres de la pluma. Lógicamente, me refiero al arte de escribir.
Este libro, que fue publicado en el año 2004 bajo editora Manatí, forma parte de la Serie de Antologías del Caribe.
En la obra, los amantes de los diversos géneros literarios encontrarán pasiones, sueño y confesiones que ya no provocan el rechazo social, y que, por el contrario, permitirán un cambio en la mentalidad de los lectores.
Definitivamente, Antología de la Literatura Gay en República Dominicana es una obra que hay que leer.