El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que la economía dominicana exhibe uno de sus mejores desempeños en décadas.
Segíun el funcionario, República Dominicana exhibe un crecimiento en torno a un 5% y perspectivas de que para este 2020 alcance un porcentaje similar, lo cual sería un hito mantenido durante 17 años consecutivos.
Dijo que este nivel de comportamiento económico colocaría al país nuevamente como líder de crecimiento de América Latina, un hito logrado en cinco de los últimos seis años.
“Y las perspectivas positivas que tenemos para 2020 apuntan a que alcanzaremos otro hito importante: Por primera vez en nuestra historia habremos mantenido un crecimiento promedio superior a 5% durante 17 años consecutivos”.
Lizardo Mézquita hizo la afirmación durante una recepción que Banreservas ofreció a un nutrido grupo de empresarios turísticos, entre ellos turoperadores, hoteleros e inversionistas. La actividad, efectuada en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, se celebró en el hotel Villa Magna.
Economía diversificada
El administrador general de Banreservas subrayó que la economía dominicana hoy está mucho más diversificada, al igual que la inversión extranjera.
“Contamos -añadió- con un sector financiero mucho más desarrollado. Nuestras instituciones se han fortalecido, bajo un entorno no sólo de estabilidad macroeconómica, sino también, de estabilidad política”.
Apuntó que en ese contexto de crecimiento económico descrito anteriormente, República Dominicana se enorgullece de presentar al empresariado turístico el Plan de Pedernales como uno de los destinos con mayor potencial de desarrollo futuro.
Añadió que la presentación se hace, además, en el marco de esta importante feria internacional, que cuenta con un record de asistencia de 11,000 empresas, procedentes de 165 países y más de 900 expositores provenientes de todo el mundo.