Los baloncestista Leandro Cabrera y Pascual Medrano llegaron al país este viernes, tras estar varados en el Salvador por espacio de dos meses, en un avión de la empresa Helidosa.
Los jugadores se encontraban en país Centroamericano cuando se decretó el cierre como medida preventiva por el COVID-19 y está semana se pidió ayuda a través de las redes sociales al presidente de Helidosa y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Gonzalo Castillo.
Ambos jugadores fueron recibidos en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de operaciones de dicha compañía y por el viceministro de deportes Soterio Ramírez, quien también se hizo eco de la petición de los atletas.
De su lado, tan pronto bajo del avión, Leandro Cabrera expresó: «Agradezco infinitamente a Gonzalo Castillo por haber escuchado nuestra petición de ayudarnos a regresar a nuestro país. Ya lo había hecho con una integrante de las reinas del Caribe, con dos boxeadores y con la clase médica, y ahora lo ha hecho con nosotros los basquebolistas». Palabras similares tuvo Medrano.
Junto a los baloncestistas, en el vuelo también llegaron la Diana Carolina Galán Fernández y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.
Ambas agradecieron a Castillo por solidarizarse con causas tan nobles como unir las familias en momentos tan difíciles como los actuales debido al COVID-19.
También los atletas Ana José Tima y Simón Pie retornaron al país el pasado jueves, en vuelo especial de la empresa Helidosa, gracias a la gestión del presidente del comité olímpico dominicano y el consulado dominicano en Cartagena, Colombia, luego de encontrarse varados en Colombia.