Lopesan Hotel Group se presenta en FITUR 2024 con una estrategia centrada en la venta anticipada de paquetes turísticos, buscando cambiar la tendencia de planificación de viajes de última hora por parte de los viajeros peninsulares. La compañía se enfoca en microdestinos en las Islas Canarias, como Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés en Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura.
El Grupo Lopesan apunta a incentivar la compra adelantada durante la feria y modificar las tendencias de planificación de viajes en el mercado nacional. El director general de la División Hotelera, José Alba, destaca la sensacional ocupación de los destinos actuales durante la temporada de invierno y enfatiza la promoción para el próximo verano, así como la campaña de invierno.
La estrategia incluye más de 100 reuniones con turoperadores, agencias de viaje, OTAs y bancos de camas, centrándose en periodos entre Semana Santa y julio, y septiembre y octubre. La intención es colaborar en la desestacionalización del destino y establecer nuevas líneas de negocio.
Además, Lopesan Hotel Group presenta la marca «Lopesan for Good» en FITUR 2024, un sello que demuestra el compromiso integral de la compañía con el desarrollo sostenible. Este enfoque aborda aspectos ambientales, sociales y económicos. La marca busca inspirar el viaje sostenible y estará presente en todas las iniciativas de la compañía.
El stand de Lopesan Hotel Group en FITUR destaca la identidad visual de «Lopesan for Good» con materiales sostenibles, enfatizando el compromiso del grupo con el desarrollo turístico que cuida su entorno. La presentación incluye imágenes de los hoteles Faro y Villa del Conde, destacando marcas como The Lopesan Collection Hotels, Lopesan Hotels & Resorts, Kumara, Corallium, Abora e IFA.