El primer gran duelo de la temporada entre los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State llegó con la victoria del equipo canadiense que se aprovechó de las bajas que sufren los actuales bicampeones de la liga para conseguir la victoria y consolidar la mejor marca de la liga.
El alero Kawhi Leonard con 37 puntos, su mejor marca de la temporada, encabezó el ataque de los Raptors que vencieron en la prórroga por 131-128 a los Warriors y superaron la anotación de 51 tantos que logró el alero Kevin Durant con el equipo visitante.
La victoria permitió a los Raptors (19-4) extender a siete triunfos consecutivos su racha ganadora y seguir con la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.
Junto a Leonard, que también aportó ocho rebotes y tres asistencias, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam también logró su mejor marca profesional con 26 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.
Otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de titular, aportó 20 puntos en los 37 minutos que estuvo en la pista.
Mientras que el base Kyle Lowry se encargó de dirigir el juego y el ataque de los Raptors y acabó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias, siendo también decisivo en el triunfo de los Raptors, que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en los duelos contra los Warriors.