Muchos gastos innecesarios pasan desapercibidos porque son bajos y se escabullen entre gastos más elevados. Sin embargo, eso no significa que no sean graves para nuestra economía.
En el caso de las mujeres, que por lo regular somos la cabeza del hogar, tenemos la ardua tarea de economizar en la medida de lo posible, sin embargo, tenemos gastos innecesarios que podemos estudiar y dejar de manera escalonada, para poder ahorrar y mejorar la economía.
En el top siete están:
1.- Cuenta de televisión por cable
Este es uno de los gastos innecesarios más comunes, y desafortunadamente, lo llevamos en el ADN. Crecimos viendo televisión y estamos muy acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, es un hábito que te está quitando mucho dinero, a propósito del crecimiento de la industria de TV por paga.
Es claro que quieres tener momentos de descanso, por lo que puedes tomar el hábito de lectura como tu momento de esparcimiento. Pero si es absolutamente indispensable que veas televisión, una inscripción a Netflix puede ser una opción más económica.
2.- Regalos caros
Es normal que a tus seres queridos les quieras regalar “lo mejor”, pero ten en cuenta que “lo mejor” no debe ser lo más costoso, de hecho, no siempre el regalo más caro, tiene mayor valor.
Lo ideal es buscar el regalo con anticipación, para que puedas tener muchas más alternativas y buscar regalos más económicos. No dejes que llegue el día, porque tus opciones serán mucho más limitadas.
3.- Membresías costosas de gimnasio
Gracias a los propósitos de año nuevo, muchas personas pagan membresías de todo un año, con el fin de bajar las libras propias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Desafortunadamente, no todos tienen la disciplina suficiente para ser constantes y aprovechar su dinero.
4.-Alcohol, Hookah, Cigarrillos y cigarrillos electrónicos
Elalcohol y los cigarrillos, son uno de los gastos innecesarios más difíciles de identificar. Pero está ahí. De cajetilla en cajetilla, de trago en trago, de botella en botella, estás dejando de ahorrar dinero que puedes utilizar para algo mejor.
5.-Intereses de tarjetas de crédito
Debes ser muy cuidadoso con el uso de tu tarjeta de crédito. De hecho uno de los consejos financieros de Dave Ramsey es no utilizarlas.
Las tarjetas pueden ser una herramienta importante para resolver cualquier emergencia, sin embargo, debes tener en cuenta, que debes pagar cada centavo, y que los intereses son bastante altos.
Úsalas con precaución y lleva un riguroso control de tus ingresos, egresos y gastos. Cuida no gastar más de lo que ganas.
6.-Cuentas de celular y planes de datos.
Revisa muy bien cuánto estás pagando por tu plan de celular y qué estás obteniendo a cambio. Después haz 2 cosas:
Analiza si en realidad necesitas esa cantidad de minutos, datos y mensajes de texto.
Investiga los precios en otros operadores.
Si te das cuenta que puedes vivir con menos gigas de navegación y que otro operador te ofrece el servicio más económico, puedes ahorrar dinero.
7.- Salones de belleza
Por lo regular, las mujeres tenemos muchas tentaciones y preocupaciones con la imagen y el cabello. Sin embargo, no es necesario gastar altas sumas de dinero cada semana, para lavar el cabello o arreglar nuestras uñas.
El confinamiento extenso del pasado 2020, nos enseñó cómo nos podemos arreglar en casa y visitar el salón de belleza, solo en ocasiones especiales. Esto funciona y te ahorrarás una fortuna.