LA ROMANA.- Ocho carreras en la baja del séptimo episodio catapultaron este lunes la victoria de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey por 8-0, en un partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Con la victoria de los Toros, ahora la serie final se pone 4-3, arriba el equipo romanence. El partido de este martes podría sellar lo que sería una temporada del equipo.
Entre la serie regular (32), round robin (12) y serie final (4) los Toros acumulan 50 victorias, récord de la franquicia.
Los bates taurinos tronaron en el episodio número 7 con un desfile de 12 bateadores y 8 carreras, además lograron batear para el ciclo en dicho inning. Luego de un triple con las bases llenas de Alen Hanson, Jordany Valdespín y Junior Lake conectaron cuadrangulares consecutivos y Jeimer Candelario se unió a la fiesta jonronera.
Fue la primera ocasión en la temporada que los Toros conectan jonrones consecutivos y primera vez en conectar 3 cuadrangulares en un mismo episodio. Todos los bateadores de los Toros consiguieron embasarse.
El zurdo Raúl Valdés (51), se convirtió en el líder histórico de ponches en series finales, siendo el primero que llega a 50 ponchados en la historia de la liga y de paso desplazó a Jualián Tavárez (49). Valdés salió sin decisión luego de lanzar durante 5 entradas y un tercio en blanco, de 4 hits, 2 transferencias y 3 ponches.
La victoria fue para Fernando Abad (1-0 0.00), luego de lanzar una entrada en rol de relevo, en la que concedió un boleto y permitió un imparable, además ponchó a un contrario.
Brenan Berbardino (1-1 27.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y 2 indiscutibles sin poder sacar un out.
Las carreras
Los Toros anotaron primero en la conclusión del séptimo, cuando Alen Hanson conectó triple con las bases llenas, Jordany Valdespín disparó cuadrangular con uno a bordo, Junior Lake disparó jonrón soloitario y Jeimer Candelario también la sacó, con un compañero a bordo.