Tras haber cumplido dos aperturas esta primavera, el derecho de los Rojos, Luis Castillo, siente que lleva paso de estar listo para el Día Inaugural. Durante su más reciente salida el miércoles vs. Cleveland en la Liga del Cactus, el dominicano lanzó tres entradas en blanco y cedió tres hits con dos bases por bolas y dos ponches.
“Por supuesto, apenas es la segunda apertura, pero siento que estoy en camino para llegar a estar al 100%”, declaró Castillo. “Ahora mismo, creo que estoy en un 80-85%, pero siempre y cuando cumplamos con el proceso y la carga de trabajo suficiente en estos entrenamientos, siento que estaré listo para tirar de seis a ocho entradas para cuando lleguemos al Día Inaugural”.
Castillo lanzó 2.0 episodios sin permitir carrera en su primera apertura vs. Seattle el viernes y dos innings en blanco en un juego «B» el 8 de marzo.
En contra de Cleveland, Castillo pareció tener bien afinado su gran cambio después de provocar un par de swings en blanco con este pitcheo.
“Me sentí muy bien al respecto”, aseguró. “Hemos venido practicando mucho a lo largo de los entrenamientos. Me senti bastante bien hoy (miércoles)”.