Santo Domingo – El Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de la República Dominicana, Lic. Braulio Ramírez, estará exponiendo su próxima conferencia de ajedrez «Importancia y Beneficios del Ajedrez en el ámbito Laboral», un evento que abordará las estrategias del ajedrez relacionada con el trabajo en equipo y la coordinación de la acción de las piezas.
La conferencia, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de agosto de 2025, a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Capacitación de Política Fiscal.
Este evento deportivo representa una oportunidad única para que los empleados públicos se sumen a participar en el sexto campeonato Gubernamental de Ajedrez 2025 a celebrarse el sábado 06 de diciembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña BNPHU del distrito nacional.
El maestro del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU Recinto Félix Evaristo Mejía y del Instituto Nacional de Educación Física INEFI Lic. Braulio Ramírez compartirá con las participantes valiosas partidas de ajedrez y sus experiencias sobre la gran relación que existe entre el ajedrez y la vida además de la capacidad que tiene el ajedrez para mejorar la personalidad de quienes lo practican.
Este evento deportivo es gratuito. Se extiende una cordial invitación a las instituciones públicas o privadas que deseen recibir esta conferencia a contactarnos vía la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ajedrez aporta múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. El milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento laboral de quienes lo practican.
Trabajo en equipo y colaboración: a pesar de ser un juego individual, en el ajedrez también se compite por equipos. Para tener éxito se requiere la unión de todos los miembros del equipo. Este sentimiento de trabajo y colaboración lo observamos en las diferentes instituciones, Clubes, Escuelas y Colegios. También es común en los torneos que los jugadores analicen las partidas después de finalizadas, lo cual es un trabajo ejemplar de colaboración para el mejoramiento y superación personal.
Por todo ello, creemos que, si nos mantenemos impartiendo ajedrez de forma oficial en todas las instituciones públicas y privadas, tendríamos mejores empleados y colaboradores con seres más útiles para la patria.