La Vicepresidenta de la República llamó a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y labrar caminos que lleven a la República Dominicana a convertirse en una sociedad cada vez más justa, sostenible y de oportunidades.
Margarita Cedeño dijo que debido al extraordinario auge que han experimentado las redes sociales en los últimos años, se ha vuelto imprescindible que los dominicanos reciban capacitación en esas tecnologías para que le puedan sacar el provecho necesario y no las usen simplemente para el entretenimiento, sino también para generar ingresos y transmitir mensajes que contribuyan a la democracia y al desarrollo del país.
La vicemandataria se pronunció así al participar en las ponencias especiales del Social Media Week (semana de redes sociales) dadas de forma gratuita a cientos de jóvenes vulnerables en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita. Expertos nacionales y extranjeros expusieron sobre mercadeo digital y tecnología y compartieron estrategias para ayudar a los emprendedores a triunfar en sus proyectos.
“Ustedes jóvenes, que son el presente y futuro de la nación, han sabido aprovechar estas herramientas para democratizar todos los procesos que aquí se llevan a cabo, y por eso apuesto por ustedes para que con esa misma determinación intensifiquen su lucha por los cambios y mejoras que queremos ver en nuestro país”, manifestó.
Sostuvo que el mundo está interconectado, y que el conocimiento ya no es privilegio para unos pocos, sino que está accesible para que cada vez más personas puedan entrar y compartir todo tipo de información, la cual podría resultar fundamental para el desarrollo y la superación de los más vulnerables.
“Para lograr el objetivo de conectar a todos los dominicanos y ponerle un punto final a la brecha digital de nuestro país, hace más de una década inicié el proyecto de los Centros Tecnológicos Comunitarios, llevándolos a cada rincón del país para darles a todos y todas la oportunidad de informar e informarse, comunicar y compartir de manera asequible e igualitaria”, aseguró la Vicemandataria.
Agregó que esta generación es testigo de las redes sociales, las cuales definió como plataformas que ofrecen enormes oportunidades para hacerse parte de la economía digital y salir adelante a través de estas. De igual manera, llamó a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y labrar caminos que lleven a República Dominicana a convertirse en una sociedad cada vez más justa, sostenible y de oportunidades.
Asimismo, aconsejó a los presentes a usar las redes sociales como la base de una nueva revolución del conocimiento y el punto de encuentro donde las innovaciones que surjan en el mundo sean con el propósito de mejorar y trabajar por el progreso.