La artista visual María Fernanda Rosario presenta su primera exposición individual con el título “Naturaleza desvestida”, la cual se exhibe hasta el 15 de agosto en la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro, ubicado en la Arzobispo Meriño 110, en la Ciudad Colonial.
Abil Peralta Agüero, crítico de arte, curador y consultor cultural, destaca que la pintora y dibujante santiaguera, egresada de importantes academias norteamericanas, “teniendo como escenario la ya mítica Casa de Teatro, la joven artista María Fernanda Rosario presenta sus credenciales en las que deja grabada la huella de su formación académica artística y los dominios de las técnicas, estilos y contacto con la historia del arte universal”.
Agregó que con el nombre de María Fernanda Rosario, quien es una fiel discípula de la Maestra Ada Balcácer, el arte dominicano contemporáneo tiene ante sí el reto de asumir el nacimiento y descubrimiento de una nueva presencia en la historia del arte nacional.
La muestra “Naturaleza desvestida” la integran unas 30 pinturas en medios mixtos sobre madera y tela de diversos formatos, tituladas: “Secuencia Fernando Jr.”, “Mézclate conmigo”, “Entre mar Caribe y Nueva York”, “Rostro de luz”, “Entrelazados”, entre otras.
María Fernanda Rosario nace en Santiago, República Dominicana. Desde muy pequeña mostró gran interés por el arte. En el 2010 comenzó sus clases de pintura con el pintor Juan Gutiérrez, quien fue su maestro por tres años.