MLB
Cuando finalmente regrese el béisbol, el Marlins Park lucirá idéntico, pero si ve más de cerca, será completamente distinto.
El césped que estaba desde de la inauguración del estadio en el 2012 ha sido reemplazado por césped sintético que cuesta distinguir del natural.
Mientras las mayores siguen detenidas por la pandemia del Coronavirus, la instalación de la nueva superficie del Marlins Park ha sido completada.
El analista de los Marlins Kyle Sirlaff, conversó al respecto con el vicepresidente de las instalaciones del equipo Jeff King.
«El principal beneficio para nosotros es que tendremos una superficie constante que beneficia la salud de nuestros jugadores, dijo King.
En diciembre, el equipo anunció que cambiarían a un césped sintético marca B1K.
«Es el césped sintético más avanzado, diseñado especialmente para jugar béisbol», afirmó King.
Mantener la superficie natural con un techo retráctil fue una tarea complicada para el personal de mantenimiento, particularmente a la hora de buscar mayor entrada de la mayor cantidad de luz solar.
«Mantener el césped natural tal vez haya sido uno de nuestros retos más complicados», admitió King.
Ahora, con césped B1K, la superficie lucirá exactamente igual el último día de la temporada que el primero. Además, otorga oportunidades a que se puedan llevar a cabo juegos de secundaria, sin poner en riesgo daños a la superficie.