Martín Paulino, un escritor dominicano de depurada calidad poética

Antes que la casa se derrumbe. Así se titula el más reciente libro de Jose Martín paulino, el cual ha sido premiado por el Ministerio De Cultura en el renglón cuentos.

Escrito por Félix Paulino

La obra completa del buen amigo Martín incluye, además de la recién galardonada, otras obras de gran relevancia, entre ellas: Caballo de la discordia, La burla en el espejo, Café ritual, A dos voces, en la cual un servidor comparte coautoría con el laureado escritor franco macorisano, entre otras.

El escritor Martín Paulino

Cuaderno de serpientes, es para mí su mejor libro una verdadera obra de arte, de quien actúa al igual que como escribe.

Antes que la casa se derrumbe es un esfuerzo más, desplegado por José Martín, en aras de proyectar el arte y la cultura pasión por la cual se desvela día y noche.

La narrativa de laureado escritor, se caracteriza por un estilizado y sutil manejo del lenguaje, sin dejar de lado su profunda imaginación y su depurada calidad poética.

¡Que sigas cosechando éxitos! buen amigo, como el logrado en tiempos de la Unión de Escritores de la Provincia Duarte.

Sobre Martín Paulino

Narrador, editor, ensayista, articulista y corrector de estilo. José Martín Paulino nació en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el 3 de noviembre de 1963.

Ha laborado en las áreas de negocios, comercio, producción avícola, entre otras. Creador de la Editorial Café Ritual.

Cofundador y primer presidente de la Unión de Escritores de la Provincia Duarte (UEPD), donde logró la publicación de una veintena de obras de miembros de la entidad.

Cofundador, además, de los talleres literarios Domingo Moreno Jimenes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, y el José Lezama Lima de la Universidad Católica Nordestana.

Varios de sus textos narrativos han sido premiados en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Muchos de sus relatos han sido incluidos en diversas antologías nacionales y extranjeras y traducido a varios idiomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *