La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología juramentó nueva vez a la doctora Mayra Melo, como su directora médica. Quién dirigirá los destinos del centro de salud junto al también cardiólogo doctor Josué Pichardo.
La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, se ha transformado años tras años, lo cual la coloca a la vanguardia en ofrecer los servicios médicos más avanzados con las tecnologías más modernas que se aplican en el sector cardiovascular
La doctora Melo, pronunció un discurso de agradecimiento durante el cual destacó que lo más importante de esta práctica es que va dirigida a personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes carecen de los recursos suficientes para atender las afecciones cardiovasculares que se le puedan presentar..
“Nuestra experiencia ha sido enriquecedora, pese a que en los últimos cuatro años nos hemos enfrentado a grandes desafíos, como la pandemia de la Covid-19, la guerra de Rusia-Ucrania, entre otras dificultades que laceraron la salud de gran parte de la población y agravaron nuestra situación económica, precisó.
No obstante, agregó la doctora Melo, “nunca hemos dejado de lado, la actualización de las tecnologías en este hospital especializado, ya que valoramos ampliamente la calidad del servicio, lo cual nos ha convertido en un referente de la cardiología nacional e internacional.
Agregó que, pese a las circunstancias, desde el hospital de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología se ha ofrecido, continuamente, un amplio catálogo de servicios de dimensión incuestionable, acorde con los lineamientos de la medicina moderna.
No hemos cesado en brindarle a la Sociedad Dominicana, de manera especial, a los segmentos más vulnerables, nuestros servicios médicos, destacándonos en la prevención y las evidencias, sin perder la calidez y el trato humanizado que siempre nos ha caracterizado, manifestó la doctora Melo.
Precisó que siempre será el norte de la institución, los lemas acuñados por el inolvidable mentor y guía “Dr. Héctor Mateo Martínez “Cardiología para todos” y “servir con amor”
Por más de cincuenta años, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología ha trabajado en favor de la salud de los dominicanos, por lo que la nueva dirección centrará sus servicios en la orientación para robustecer la salud cardiovascular de sus usuarios, sobre la importancia de llevar una correcta alimentación, acorde con la situación de salud de los pacientes, indicó.
Melo es una cardióloga con una amplia experiencia que ocupó la subdirección médica de la entidad, por dos períodos consecutivos y en esta ocasión, asume por segunda vez la dirección de este centro hospitalario.
Su gestión se ha caracterizado por especializar los distintos equipos del hospital, tanto tecnológicos como humanos, en el cuidado del corazón, para fortalecer la salud cardiovascular, ante las secuelas que, en muchos casos, dejó la Covid-19 a cientos de ciudadanos.
La continuidad en la institución ha permitido a la doctora Mayra Melo, realizar una gestión de crecimiento en todos los servicios de salud, igualmente en la especialización y equilibrio del personal humano y en los servicios que ofrece, los cuales se llevan a cabo en el marco de las más avanzadas tecnologías.
“Es preocupante el deterioro de la salud cardiovascular en los dominicanos, por lo que entendemos que se deben crear los mecanismos y facultades en la que orientemos y creemos conciencia del cuidado que amerita la salud en sentido general, aunque nuestro énfasis esté en lo cardiovascular”, sostuvo.