El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, junto a todo el equipo de Ortopedia del hospital devolvieron la esperanza a un paciente que sufrió un accidente que le provocó lesiones graves.
Hace aproximadamente tres años, a Wellington del Rosario le cambió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Lagunas de Nisibón, provincia la Altagracia, que le provocó lesiones en una de sus extremidades inferiores, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en diferentes centros de salud del país.
El hospital se hizo eco de este caso a través del director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, quien durante los recorridos y supervisiones que hace en los diferentes hospitales del país, para velar por su buen funcionamiento y entregar equipos valorados en millones de pesos, conoció el caso de este paciente y de inmediato procedió a hacer los contactos en este establecimiento de salud con el director Julio Landrón, para buscarle solución a su problema de salud.
“Al paciente se le realizó una cura amplia para evitar que siguiera padeciendo de ese proceso infeccioso que ponía en riesgo no solamente la pierna, si no su vida; se quitó un bloque grande de hueso, se alinearon los ejes y con un dispositivo de fibra de carbono se corrigió y se compensó cualquier deformidad que se pudiera presentar”, indicó el doctor Landrón.
El especialista indicó que el centro de salud asumió todos los gastos de la cirugía y del fijador externo tipo Ilizarov que se le colocó al paciente, que ascendían alrededor de un millón de pesos, ya que la disposición del señor presidente de la República, Luis Abinader y del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como el doctor Edison Feliz, Director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, que es brindar atención oportuna a todo el que lo necesite.