Con el propósito de mantener viva la música que identifica a los dominicanos, una significativa representación de intérpretes del género musical ofreció una rueda de prensa para presentar la asociación “Merengueros Siglo 21”, entidad que los une para trabajar a favor del ritmo. La entidad donde no habrá jefes, ni jerarquías pretende trabajar unida en pos de la difusión del ritmo en las estaciones de radio y el apoyo a los nuevos talentos merengueros.
Una idea que nació de Whatsapp
La idea nació en el mes de marzo de este 2015 con la creación de un grupo de Whatsapp, en donde muchos exponían sus opiniones sobre el rumbo que lleva el merengue.
Desde la Casa del Caballo
Pero fue en casa de Johnny Ventura donde se realizó la primera reunión con solo cuatro trabajadores del ritmo, entre ellos René Solís (mánager de Los hermanos Rosario), Evelio Herrera (manager de Eddy Herrera) y Johnny Ventura para dar los primeros pasos de lo que sería la primera asociación de merengueros dominicanos.
Primera actividad.. Solo Merengue
El próximo 29 de noviembre, en la plaza Juan Barón del malecón de la capital, se presentará desde las 4:00 p.m. el espectáculo “Solo Merengue”, una actividad que se realiza para conmemorar El Día Nacional del Merengue que se festeja el 26 de este mes. El evento se enmarcará dentro de las actividades festivas del 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana.
El Grupo Telemicro dice presente
El espectáculo contará con la producción, para la televisión de Ildefonso Ureña, y será trasmitido por Digital 15, Telemicro Internacional y Telemicro HD, a partir de las 5:00 de la tarde.
Críticas por Benny Sadel
La rueda de prensa fue criticada por algunos cronistas de espectáculos, bajo el entendido de que era una falta de delicadeza y a la vez un irrespeto a la clase artística, reunirse a celebrar y anunciar un espectáculo de esa índole, mientras uno de sus compañeros y pioneros del ritmo, estaba siendo velado en la funeraria Blandino, luego de su fallecimiento en la ciudad de nueva York.
A juicio de algunos comunicadores, esa actividad debió ser pospuesta, para que los “Merengueros” allí reunidos, asistieran juntos a despedir a uno de los suyos, y le rindieran guardia de honor. Sadel, quien entregó gran parte de su vida a la promoción de este ritmo, murió prácticamente en el olvido y la indigencia.
Se recuerda que fue el gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura quien donó los aportes necesarios para que el cuerpo del artista pudiera ser traído al país, y recibiera cristiana sepultura en su natal Tamayo.
La estocada a Fausto Polanco
La idea de realizar lo que hoy se denomina “Solo Merengue” que se realizaría en la Plaza Juan Barón habría sido una idea del periodista Fausto Polanco, quien escribió recientemente el libro “merengueros”.
El periodista denunció recientemente que algunos merengueros dominicanos a quienes comentó de su proyecto de hacer un concierto con merengueros en la Plaza Juan Barón, le robaron la idea y l dejaron fuera del proyecto.