Los becarios cursarán programas de grado y de posgrado, en la sede central, recintos, centros y subcentros de esa academia.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó certificaciones de becas a más de 1,500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que provienen de diferentes puntos del país.
Los becarios cursarán programas de grado y de posgrado, en la sede central, recintos, centros y subcentros de esa academia.
El acto fue encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y el rector de la UASD, Editrudis Beltran Crisostomo.
Los alumnos excepcionales, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en dirección, estrategia y gestión de innovación, química ambiental, lingüística aplicada a enseñanza del español.
También, en ingeniería sanitaria y ambiental, salud pública, orientación educativa e intervención psicopedagógica, derecho procesal administrativo y salud operacional.
Los beneficiarios en su mayoría son de familias de escasos recursos económicos, sin embargo tendrán acceso a una formación profesional y especializada para lograr cambios importantes en la sociedad.
Otros becarios fueron beneficiados para cursar las carreras de enfermería, educación mención matemáticas, imagenología, ingeniería en zootecnia e informática.
Al pronunciar su discurso, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín resaltó que los dominicanos que reciben este beneficio, provienen de diferentes puntos del país y en su mayoría de familias de escasos recursos económicos, sin embargo tendrán acceso a una formación profesional y especializada para lograr cambios importantes en la sociedad.
En ese mismo orden, la vicerrectora de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosalia Sosa, exhortó a los becarios a aprovechar el tiempo, dando lo mejor de cada uno para transformarse en mejores seres humanos.
Mientras que al hablar en representación de los alumnos, Indiana Núñez, agradeció al presidente de la República Luis Abinader, al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por hacer posible el sueño de miles de estudiantes meritorios.
Al acto asistieron otros funcionarios de la UASD y del Mescyt