El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías para el Gran Caribe (GCREAS) firmaron dos importantes convenios de colaboración con el objetivo de sentar las bases para que los programas de formación en ingeniería que se imparten en las universidades dominicanas respondan a los más altos estándares nacionales e internacionales.
Un paso hacia la excelencia en la formación de ingenieros
El primer convenio, suscrito por el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, y el director ejecutivo de GCREAS, Hugo Jose Pirela Martínez, busca que las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen programas de ingeniería alcancen las certificaciones internacionales vigentes en el Washington Accord. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la internacionalización de la educación en ingeniería en la República Dominicana, lo que permitirá a los egresados de estas universidades competir de manera favorable en el mercado laboral global.
La UASD como modelo de excelencia
El segundo convenio, firmado entre el MESCYT, GCREAS y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), establece un marco de colaboración para el aseguramiento de la calidad de los programas de ingeniería de la UASD. La UASD servirá como modelo de acreditación para otras universidades dominicanas que deseen alcanzar los estándares internacionales de calidad en la formación de ingenieros.
Un compromiso con la calidad de la educación
«La firma de estos acuerdos coloca a nuestro país a la vanguardia en materia de calidad de los egresados de los programas de ingeniería de las instituciones de educación superior en la región del Gran Caribe», afirmó el ministro García Fermín. «Estos pactos son la antesala para convertir a la República Dominicana en un referente del Caribe en materia de aseguramiento de la calidad, un propósito fundamental de la gestión del presidente Luis Abinader».
Un esfuerzo conjunto para el desarrollo del país
Los convenios firmados entre el MESCYT y GCREAS forman parte de un esfuerzo conjunto para elevar la calidad de la educación superior en la República Dominicana y contribuir al desarrollo del país. Estos acuerdos permitirán a las universidades dominicanas fortalecer sus programas de ingeniería, preparar a profesionales altamente calificados para el mercado laboral y posicionar a la República Dominicana como un referente regional en materia de educación en ingeniería.
#MESCYT #GCREAS #UASD #Ingeniería #EducaciónSuperior #Calidad #Internacionalización #WashingtonAccord #AseguramientoDeLaCalidad #RepúblicaDominicana