La diseñadora dominicana, Carolina Almonte, presentó de manera oficial su colección ejecutiva con aires caribeño llamada “Mestiza” en el marco del República Dominicana Fashion Week este sábado 3 de septiembre con un cierre junto a las comunicadoras Elizabeth Fondeur y Giselle Castro, a su vez, destacó la silueta de la mujer curvy. Mestiza llega con sus colores tropicales a la ciudad de Washington DC en el Latin Fashion Week 2022 el 15 de octubre en el The Observatory at America’s a las 7:30 de la noche.
Bajo su marca Carolina Almonte, se presentó una colección inspirada en la mezcla de culturas como resultado de la época colonial, cuyas matices y detalles los ha plasmado en la silueta clásica y contemporánea para una mujer ejecutiva y elegante que busca confort sin perder formalidad. Durante el desfile se pudo observar modelos de tallas curvy, mostrando así la marca su interés por diseñar atuendos para mujeres reales, acompañada de las destacadas comunicadoras, Giselle Castro y Elizabeth Fondeur.
Mestiza es el nombre que recibe esta colección, la cual destaca por el uso artesanal en sus detalles, como la joyería textil que es un valor sostenible que resalta en ella, ya que los mismos son elaborados con retazos de los textiles utilizados para la creación de esta colección, para de esta forma aprovechar al máximo los recursos sin crear desperdicios, un valor propio y principal de la marca Carolina Almonte.
Así nos cuenta la diseñadora un poco sobre su proceso de inspiración: “una tarde sentada en el parque Colón en la Zona Colonial, en búsqueda de la inspiración, observé que, las mujeres que transitaban por allí, lucían diferentes estilos, teniendo en común, el deseo de verse “fashionistas”, es decir, tenían tacones, atuendos en siluetas ajustadas y sueltas, aún aquellas que llegaban del trabajo para verse con amigas en un restaurante, se notaba su pantalón sastre pero con un toque de elegancia, eran muy pocas que estaban vestidas de manera confortable, o adecuadas para caminar en la zona, se puede decir que solo los turistas se veían de esta manera, creo que la mujer dominicana, no tiene una identificada una moda puntual como caribeña, viviendo en un país tropical, pero sí observé que, tiene claro que quiere verse bien en un blazer, sin importar la temperatura”. Expresó la diseñadora.