Santo Domingo.- El anuncio del presidente Luis Abinader de que invertirá unos 18 millones de dólares en medianas y pequeñas obras en diferentes puntos del país, el 80 % de ellas deportivas, fortalece el amplio programa de construcción y reparación de instalaciones en esa área que ejecuta el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Abinader destacó, en un discurso que dirigió este martes a la nación, que esas inversiones se ejecutarán con parte de los recursos que ingresarán a las arcas públicas, luego de que el gobernante anunciara una renegociación del contrato del Estado con la empresa Aerodom, que redundará en amplios beneficios para el país.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó en un comunicado que el presidente Abinader, además, ha sido un abanderado del deporte con aportes significativos y a tiempo a las diferentes delegaciones dominicanas que han representado con gran éxito al país en competiciones internacionales, además de que ha recibido a prácticamente todos los sectores del deporte nacional en el Palacio Nacional, considerado la “casa del deporte dominicano”.
Camacho recordó que durante esta gestión de Gobierno se dio inicio a un ambicioso programa de rescate de los multiusos y polideportivos en todo el país, así como la reparación de centenares de canchas y el remozamiento de diversas instalaciones donde se practican diferentes deportes.
“El Gobierno del presidente Luis Abinader ha intervenido más de 700 instalaciones deportivas en apenas tres años de gestión y esto no se detiene, pues el propio mandatario ha revelado, con el anuncio de la inversión, que el deporte es prioridad para su administración”, agregó Camacho.
Camacho citó la completa reconstrucción del polideportivo Fabio González, en Puerto Plata; el del municipio de Los Alcarrizos, las canchas al aire libre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; el multiuso de Pedernales; así como en los sectores El Caliche, de Cristo Rey, y del Club Honduras del Oeste, en el Barrio Invi, en el Distrito Nacional.
En Elías Piña, específicamente en Bánica, se construyó un gimnasio; en Sánchez Ramírez se levantó el Centro Deportivo Comunitario (CDC) en la localidad Villa Las Matas; también se construyó un CDC en el municipio Mella, provincia Independencia, y en San Juan, los estadios Guayabo y Escondido, ambos en el municipio Las Matas de Farfán.
En Barahona se entregó el multiuso de Enriquillo, agregó el ministro Camacho, al destacar que también en la provincia Duarte fueron reparados el multiuso de Pimentel, el estadio de sóftbol y el multiuso de Arenoso a un costo de más de 13 millones de pesos, mientras que en Castillo y Villa Riva fueron reparados sus respectivos multiusos.
En Santiago se reparó la cancha, las explanadas y el cuartel de seguridad del complejo La Barranquita, y se ejecutan los trabajos de remozamiento de los clubes Gregorio Urbano Gilbert, Sameji y Fernando -Plaza- Valerio, además de los polideportivos Hermano Alfredo Morales y Baitoa, en Santiago Oeste.
En el Distrito Nacional, se cuentan los remozamientos de los emblemáticos clubes San Carlos, San Lázaro y Mauricio Báez.