Milagros Germán asume como nueva ministra de Cultura

La productora de televisión, Milagros Germán, quien tomó posesión este lunes como titular del Ministerio de Cultura, manifestó que asume el cargo con el compromiso de ayudar a “construir una ciudadanía cultural desde la esencia de la democracia que es dialogar, negociar y pactar”.

En su discurso ante funcionarios y empleados, German  expresó: “Quiero seguir construyendo, junto a ustedes, el Ministerio de Cultura que todos soñamos. El que el país merece.

 “Asumo esta responsabilidad con ilusión, con humildad y sentido de la responsabilidad”, exclamo en un breve discurso leído en el acto en el que estuvo acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

En referencia al papel que debe desempeñar el sector cultural expresó que parte de lo que debe hacer es argumentar claramente sus propósitos y evidenciar lo transversal que es para otros sectores, entre los que mencionó educación, turismo, medio ambiente, desarrollo económico.

Y agregó que el Ministerio de Cultura tiene la responsabilidad de garantizar el disfrute de los derechos culturales a toda la población.

“Este logro será un desafío de la gestión cultural” agregó Milagros Germán, para quien la cultura es memoria y progreso social, es autenticidad y emoción.

“Gracias al Presidente, por la confianza, por este inmenso honor de liderar el fortalecimiento y la institucionalidad del Ministerio de Cultura al servicio de todos los dominicanos” manifestó.