Tantas personas no pueden estar equivocadas. O al menos, eso sucede generalmente. En este caso, la preferencia de los consumidores por optar por aires acondicionados Mini Split con tecnología Inverter es una tendencia para aplaudir.
Un mini-split es una forma eficiente y escalable de agregar refrigeración o calefacción a habitaciones específicas.
También conocidos como aires acondicionados y calentadores mini-split sin ductos, consisten en una o más unidades interiores montadas en la pared, el piso o el techo conectadas a un compresor exterior. “Son más fáciles de instalar que un sistema de conductos completo, más eficientes que las unidades de ventana y en muchas ocasiones pueden funcionar como complemento de tu equipo de calefacción y refrigeración ya existente, para darle un impulso adicional a un área aislada de tu hogar”, explica Daikin, un líder japonés en climatización.
Todo depende de tus necesidades, pero, ten en cuenta que, por ejemplo, el HVAC central generalmente fuerza el aire a través de varias habitaciones, o de toda la casa, calentando o enfriando a veces espacios que utilizamos muy poco.
“Entre las ventajas de un mini split se encuentra el hecho de que no requiera costosos conductos y su fácil instalación. Otro factor atractivo es su gran flexibilidad”, señala Daikin. Tu equipo puede variar en tamaño, diseño y posición en la que lo colocas. A eso podemos añadir sus opciones de colores y diseños modernos y minimalistas, capaces de embellecer y acoplarse a cualquier espacio.
Daikin se refiere, además, a sus funciones inteligentes que ofrecen total control, desde ajustar automáticamente su potencia de enfriamiento hasta redirigir el flujo de aire mediante la detección de la carga de calor del área de la habitación. De esta forma se minimiza el consumo de energía a la vez que se proporciona una comodidad óptima y constante.