LA ROMANA.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció aquí que desde el Gobierno se tomarán todas las medidas de lugar para evitar que continúe la invasión de terrenos en la zona Este del país, lo que ha llamado a preocupación al sector empresarial.
Afirmó que como ministro está comprometido con el fortalecimiento y la seguridad de todos los sectores, en especial de los grupos productivos, agropecuarios, que son fundamentales para el desarrollo del país, por lo que ha dispuesto tomar las acciones pertinentes para evitar la invasión de terrenos en esta región.
Al encabezar el acto de juramentación de los miembros de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de La Romana, la número 146 que deja instalada esta gestión, el funcionario advirtió que la invasión de terrenos no puede ocurrir en ninguna parte de la República Dominicana, porque la propiedad privada hay que respetarla.
“Yo quiero decirlo aquí en La Romana, nosotros como gobierno no vamos a permitir, no vamos a aceptar invasiones de terrenos de ninguna parte de la República Dominicana, la propiedad privada hay que respetarla”, enfatizó.
Las mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género tienen el objetivo de implementar políticas públicas y programas de prevención para el control de la delincuencia, así como buscar soluciones a los problemas que afectan a esas comunidades.
Tanto en San Pedro de Macorís como en La Romana, la ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los representantes de los principales sectores de la sociedad civil, a quienes Vásquez Martínez instó a participar de manera activa para el éxito del Plan de Seguridad.
Además, el ministro reafirmó el compromiso de seguir mejorando las condiciones de vida de los miembros de la Policía, los cuales jugarán un papel fundamental en la ejecución del plan de seguridad que implementará el Gobierno.