Ministro proclama acabó la época de pedir ayuda para comprar una receta; farmacias pondrán sus cámaras a servicio de seguridad
El Ministerio de Interior y Policía, en la dignificación y modernización policial, acordó con farmacias y laboratorios descuentos a policías y bomberos en medicamentos y estudios, que permiten ahorros de hasta un 45 por ciento.
Con la nueva conquista impulsada por la institución, esos servidores recibirán rebajas entre 10 y 25 % en farmacias Carol GBC y Los Hidalgos y en los Laboratorios Lam (farmacéutico) y Analisa (clínico). Los convenios fueron suscritos por el ministro Jesús Vásquez Martínez y los representantes de los establecimientos.
Por los beneficios policías, bomberos y los empleados de Interior y Policía recibirán descuentos en todas las sucursales del país de las farmacias Medicar GBC, de un 23 por ciento; en la Carol, de un 20 y en Los Hidalgos, de un 10 por ciento. Además, obtendrán reducciones de un 25 por ciento en Laboratorios Lam y rebajas en el copago de pruebas de laboratorios en Analisa.
“Se acabó la época de andar pidiendo ayuda»
Durante la firma, en la sede del MIP, Vásquez Martínez afirmó que pedir ayuda para comprar una receta de esos servidores públicos quedó en el pasado. «Esto es un acto muy emotivo, muy importante, demuestra que cuando el estado y el sector privado se unen se logran resultados espectaculares».
Manifestó satisfacción de que hayan concretizado estos pactos y que hoy policías y bomberos obtengan un descuento tan importante con las farmacias y laboratorios que asumieron el covenio.
director del Sistema Nacional de Emergencias 911, el coronel del Ejército, Randolfo Rijo; el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís, general Luis Esmurdoc; el intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frometa Herasme, viceministros y otros funcionarios y colaboradores de Interior y Policía.
Seguridad Ciudadana
Las farmacias prometieron poner a disposición sus cámaras de videovigilancia (externas) para contribuir con las autoridades en la persecución y solución de delitos. Un acuerdo similar fue logrado antes con la Asociación de Bancas de Apuestas.