Con motivo al Día del Poder Judicial y cumpliendo con todos los protocolos preventivos, se realizó la mañana la Misa Roja en la Catedral Santa María de la Encarnación, Primada de América.
Durante la Misa Roja, Durán Tineo valoró el trabajo desarrollado por la justicia e hizo un llamado a seguir actuando con prudencia y a no dejarse presionar por los procesos que se ventilan en la opinión pública.
La misa roja es llamada así por el color de la vestimenta utilizada por los celebrantes y el del fuego, símbolo del Espíritu Santo. Esta se celebra desde 1953, en diferentes países del mundo, y es una festividad a la que tradicionalmente asisten jueces, abogados, profesores y estudiantes de derecho que piden la bendición de Dios para una buena administración de justicia.
Este acto estuvo encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña; además de jueces de la Suprema Corte de Justicia, consejeros del Poder Judicial, jueces presidentes de salas, representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, así como servidores y servidoras judiciales.
La conmemoración del Día del Poder Judicial se realiza conforme a la Ley número 327-98 de Carrera Judicial.