MLB.COM
La temporada de Grandes Ligas del 2019 terminó con los Nacionales de Washington levantando el trofeo de la serie mundial por primera vez para la franquicia. El 23 de julio, la campaña regular del 2020 iniciará con los capitalinos defendiendo su título de campeón.
El calendario 2020, fue revelado por Major League Baseball, brinda dos partidos de noche inaugural el 23 de julio. Primero la escuadra de Washington recibirá a los Yankees a las 7:08 p.m. ET, en un choque que podría tener a Gerrit Cole debutando con los bombardeos contra Max Scherzer, quien es tres veces ganador del premio Cy young. Esa posible batalla de ases será seguido por un enfrentamiento entre eternos rivales, cuando los Dodgers comiencen un camino hacia su octavo título seguido de la División Oeste de la Liga Nacional contra los Gigantes en el Dodger Stadium (10:08 p.m. ET).
Será un estreno de lujo la temporada 2020 con estos titanes enfrentándose. #OpeningDay pic.twitter.com/gpxFlBIOtD
— LasMayores (@LasMayores) July 6, 2020
Esos emocionantes partidos le darán la bienvenida a un calendario de 60 compromisos de cada club, debido a la pandemia del Coronavirus. Es uno que lucirá muy diferente con el enfoque de la proximidad geográfica, pero que hará cada encuentro crucial.
Después de par de juegos el 23 de julio, la acción por toda la MLB comenzará el 24 de julio. El día inaugural ofrecerá un menú de 14 juegos incluyendo a los Rangers recibiendo a los Rockies en el estreno del Globe Life Field y una jornada de 15 compromisos el 25 de julio. (Los Nacionales y los Yankees son los únicos que descansarán el 24 de julio).
El calendario de 60 compromisos de cada club incluye 40 con los oponentes de su misma división (10 cada uno), junto a 20 de la misma división geográfica de la otra liga Este vs Este, Central vs Central y Oeste vs Oeste). Eso fijará la postemporada, en la que se mantendrán el formato de 10 equipos, que incluye los comodines de cada liga.
Aquí, un análisis de la abreviada campaña de 60 partidos, que irá hasta el 27 de septiembre.
40 juegos divisiones (20 como local, 20 como visitante).
10 partidos contra cada oponente divido entre tres series.
Cada uno de estos enfrentamientos tendrá a un club disputando siete juegos en casa y tres en la ruta o seis como local y cuatro como visitante.
Seis partidos contra el rival interligas natural (tres en la casa, tres en la ruta).
Cuatro compromisos cada uno contra otros dos oponentes en la división correspondiente de la otra liga (dos como local, dos como visitante).
Una serie de tres juegos como visitante contra un quinto oponente.
Cada escuadra contará con seis días de descanso , a excepción de los cuatro equipos comenzando la campaña el 23 de julio. Esos clubes tendrán siete días.
Para ayudar a visualizar cómo luce todo eso en práctica, tomemos como ejemplo a los Yankees. Así luce el calendario del equipo del Bronx:
40 partidos divisionales
10 vs. BAL (4 en casa, 6 en la ruta)
10 vs. BOS (7 en casa, 3 en la ruta)
10 vs. TB (6 en casa, 4 en la ruta)
10 vs. TOR (3 en la casa, 7 en la ruta)
20 partidos interligas
Seis vs. NYM (3 en la casa, 3 en la ruta)
Cuatro vs ATL ( 2 en la casa, 2 en la ruta)
Tres vs MIA (en casa)
Tres vs WSH (en la ruta)