SANTO DOMINGO. El ex jugador dominicano de béisbol Carmelo Castillo , falleció la noche del pasado domingo, presuntamente debido a complicaciones cardiacas a la edad de 57 años.
Castillo fue trasladado a la Clínica Abel González en esta ciudad capital y supuestamente antes de llegar a ese centro médico había perdido la vida.
“Era un buen amigo y una buena persona, se acaba de ir un hombre de béisbol”, dijo el expelotero y confeso amigo, Bernardo Tatis, quien dijo que la muerte se produjo alrededor de la hora señalada. Tenía 57 años de edad.
Las redes sociales también se hicieron eco de la muerte del exjugador.
Recordó que eran amigos desde los inicios de ambos en el béisbol e incluso practicaban juntos en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Varios años atrás, Castillo había sido operado del hígado.
Sus condiciones atléticas no las pudo desplegar, señala su excompañero de equipo en las Grandes Ligas, Junior Noboa. “Carmelo fue mi primer compañero de cuarto en Grandes Ligas cuando me subieron a mí con el equipo de Cleveland”, recuerda. “Era un jugador con unas condiciones físicas excepcionales con las cinco herramientas”, pero “lamentablemente las lesiones no le permitieron ser un jugador de todos los días”.
En Grandes Ligas, Castillo jugó 10 temporadas, siete de ellas con los Indios de Cleveland y las restantes tres con los Mellizos de Minnesota. Años después de su retiro, fue coach de bateo de los Tigres del Licey.