La bachata dominicana está de luto luego de la muerte del cantante Yoscar Sarante quien padecía de varias complicaciones de salud.
El fallecimiento del intérprete fue confirmado la noche de este lunes por su manager Martín Alcántara quien informó que el artista murió a consecuencia de una fibrosis pulmonar.
El hijo del bachatero había pedido una cadena de oración por la salud de su padre, a pesar de que los médicos le habían informado que no tenía esperanza de vida.
“Estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia» escribe el hijo del artista.
Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores)”, había escrito el hijo del artista a través de su cuenta de Instagram.
Dijo que prácticamente los doctores los habían mandado a preparar un funeral, pese a ese pronóstico posteó un emotivo mensaje pidiendo a la población dominicana que “le guste su música o no” saquen un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y clamen por su vida.
El intérprete de “Llora alma mía” nació en Villas Agrícolas en el año 1970 y dio sus primeros pasos en la música de la mano del merengue y perteneció al Grupo Melao Internacional, para luego dedicarse a la bachata, género en el que logró múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
Para pagarse sus cursos en la Escuela de Música Iris del Valle, en los Mina, trabajaba en la construcción. Ya como un profesional en la carrera artística se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrollo sus habilidades como cantante, luego paso a formar parte de Cheche Abreu, y del gran cantante Aramis Camilo, y de Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar la “Ametrállalo”.
Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata, porque en la bachata demuestra sus sentimientos.
Sus éxitos alcanzaron un importante sitial de popularidad en varios países.
Entre los temas más populares del artista dominicano se encuentran: Vas a Llorar, – Llora Alma Mía, Guitarra, Guerra de Amor, Por una Mentira, Y en su última grabación “NO ES CASUALIDAD” Perdido, Guitarra, Perdóname, No tengo suerte en el amor, por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas. Bajo el sello de J&N Records.