La música pierde a uno de sus más grandes exponentes. Este jueves falleció en Madrid el laureado cantautor y poeta argentino autor de “Cuando un amigo se va y En un rincón del alma”
A las 15.00 horas de este jueves en Madrid murió el laureado cantautor en la tranquilidad de su hogar, debido a una insuficiencia cardiaca, según han confirmado fuentes de su entorno.
El intérprete de “Castillos en el aire”, había sido ingresado de emergencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Puerta del Sur, en la comunidad madrileña de Móstoles, cerca de su domicilio por lo que se vio obligado a suspender varios conciertos en Latinoamérica, uno de ellos este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
La capilla ardiente del músico será instalada en sede de la SGAE, en la madrileña calle de Fernando VI.
José Alberto García Gallo, conocido en el ambiente artístico como Alberto Cortez, nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta.
Su fructífera y extensa carrera musical, le permitió publicar alrededor de 50 álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1979) y Ritmo a todo color (1980).
Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va, dedicada a su padre, con quien probablemente se encontrará A partir de Mañana, para construir Castillos en el Aire.
EPD. Alberto Cortez