Santo Domingo. La Fundación Futuro Cierto, organización sin fines de lucro, cuya misión estriba en transformar los espacios comunitarios y dotarles de una infraestructuras básicas, en armonía social, cultural y ambiental, con el crecimiento individual y colectivo, realizará un concierto benéfico en la Catedral Primada de América, el próximo jueves 2 de febrero, a las 08.00 pm, cuyos fondos serán destinados para la construcción de viviendas – que se convertirán en hogares – para los sin techo del sector, por un monto que asciende a los RD$1.1 millones.
El evento contará con el apoyo de la soprano lírica dominicana Nathalie Peña Comas, que se ha destacado por sus presentaciones en los festivales y conciertos de música clásica en países europeos tales como Bielorrusia, Francia, Polonia, España, Alemania, Italia y Suiza. Peña, quien perteneció al coro de la Catedral, deleitará a los asistentes con su nuevo trabajo: Alta Gracia, en donde combina el misticismo de la cultura dominicana con su fe religiosa.
La Fundación Futuro Cierto, espera que los ingresos obtenidos a través de la venta de las más de 800 boletas (con CD incluido) por un valor de RD$1500 y las ventas extras de los CDs, en el lugar del evento, harán posible la construcción de viviendas en El Caliche de Villa Duarte, uno de los barrios más vulnerables del Municipio Santo Domingo Este.
“Con ayuda de manos solidarias, la fundación quiere mejorar la calidad de vida de todos, niños y jóvenes, enfermos, adultos mayores y embarazadas, que comparten en la pobreza y el abandono su común denominador”, explica Fray José María Guerrero, franciscano que lidera desde la Fe la Fundación.
Estas casas en El Caliche forman parte del proyecto nacional de viviendas dignas para familias vulnerables, que la Fundación Futuro Cierto desarrolla desde diciembre de 2015, para atender la demanda de los dos millones de familias dominicanas que no tienen hogar.
Sobre Fundación Futuro Cierto (FFC)
Fundada en noviembre de 2015 por el fraile franciscano, José María Guerrero, busca provocar impacto positivo en la República Dominicana a través de tres ejes de trabajo: la construcción de viviendas dignas para las personas sin recursos económicos; el desarrollo de la alfabetización digital y el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.
Desarrolla desde diciembre 2015 el proyecto nacional de viviendas dignas para familias vulnerables, una iniciativa que ya ha desarrollado en el sector El Caliche, en Santo Domingo Este y Elías Piña, en las comunidades Rancho La Guardia, Municipio de Hondo Valle, poblaciones muy deprimidas de esta provincia fronteriza.