Santo Domingo. Noviembre 2016 Una nutrición adecuada en los primeros 1000 días de vida ha sido reconocida a nivel mundial por tener un profundo impacto en la capacidad del niño para crecer, aprender y prosperar y tiene un impacto duradero en la salud a largo plazo. Esta es un área de rápida evolución donde los nuevos avances científicos se están produciendo a un ritmo rápido.
Con el fin de ayudar a mantener a los profesionales de la salud actualizados con la evolución de la ciencia, Nestlé ha proporcionado fondos para desarrollar un programa global titulado «Programa de Postgrado en Nutrición Pediátrica (PGPN)».
Desde el lanzamiento del programa en marzo del 2016, cerca de 4500 profesionales de la salud de 63 países se han unido al programa. El simposio y cierre del PGPN tuvo lugar el 12 de Noviembre en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, donde los 28 médicos pediatras dominicanos participantes recibieron las 2 últimas charlas y sus certificados directamente de la Directora del programa, Dr. Carine Lenders.
Declaración BUSM
BUSM se enorgullece de participar en esta iniciativa educativa y de largo alcance para ayudar a mejorar el estado nutricional de la atención para los pacientes pediátricos en una escala global.
Teniendo en cuenta el campo en rápida evolución de la nutrición y los requisitos únicos de una población de pacientes pediátricos, los profesionales de salud se ven en apuros para mantener el ritmo de todos los desarrollos actuales. Dr. Carine Lenders, Directora de la División de Nutrición Pediátrica y Profesor Asociado de Pediatría en BUSM del Centro Médico de Boston, cumple el papel de director del curso de PGPN. Dr. Lenders, y su equipo multidisciplinario, proporcionan toda la supervisión del contenido para asegurar que la información más actualizada y las mejores prácticas se incluyen.