Una conferencia sobre el moderno antiepiléptico del Zebenix (acetato de eslicarbazepina) fue dictada por el neurólogo hondureño doctor Nelson Chinchilla, director de la cátedra de neumología de la universidad de Honduras en los salones del Laboratorios Sued-Fargesa.
El expositor fue presentado por el señor José Modesto gerente del laboratorio, quien resaltó las cualidades científicas del expositor.
En su exposición el doctor Chinchilla, dijo que esa molécula de los laboratorios ibéricos Bial, es el producto de una investigación de más de 14 años y una inversión de 300 millones de Euros. “Es el primer medicamento para la epilepsia de una sola toma diaria, con muy buena tolerabilidad, lo que facilita que el paciente pueda cumplir con sus dosis”.
Indicó que la misma está aprobado por la Comisión Europea desde el 2009, para las crisis convulsivas parciales con o sin generalización (las que se extienden a ambos lados del cerebro).
Precisó, que las investigaciones con este medicamente han demostrado que los paciente logran una gran mejoría en el control de los eventos convulsivos.
El expositor se refirió a su experiencia particular con el medicamento en sus país natal, donde realizo un trabajo de investigación con la nueva molécula, e hizo un revisión actualizada de las diferentes investigaciones hechas en Europa.
Enfatizó que con esa medicación el índice de dificultad en el control de las convulsiones ha mejorado notoriamente en los que están tratados con el Zebinix.