El nuevo equipo permitirá la preservación óptima de plasma y componentes sanguíneos, beneficiando a pacientes y otros hospitales del SNS.
El Hospital Ney Arias Lora recibió un moderno congelador de plasma del Servicio Nacional de Salud (SNS), en un acto encabezado por el director del centro de salud, doctor Julio Landrón.
El doctor Landrón destacó la importancia de este nuevo equipo para el banco de sangre del hospital, uno de los más grandes de la red pública de salud. «Este moderno congelador garantizará la preservación óptima de plasma y los componentes sanguíneos, lo que nos permitirá brindar un servicio aún más eficiente y de calidad a nuestros pacientes», afirmó.
Landrón explicó que el banco de sangre del Ney Arias Lora atiende a una gran cantidad de pacientes traumatizados, además de suplir parte de las demandas de otros hospitales del SNS. «Gracias a este nuevo equipo, podremos seguir satisfaciendo estas necesidades de manera aún más efectiva», añadió.
El especialista agradeció al doctor Mario Lama, Director del SNS, por su constante apoyo al hospital, «que ha permitido que contemos con equipos modernos en el laboratorio y demás áreas, para ofrecer a la población atenciones oportunas y de calidad», dijo.
Landrón también expresó su gratitud al presidente de la República, Luis Abinader, por su compromiso con la mejora del sistema de salud dominicano.
Llamado a la acción:
El doctor Landrón exhortó al personal del laboratorio a darle buen uso al moderno congelador de plasma, para garantizar su máximo beneficio para los pacientes y la comunidad.