Nueva York – El legendario artista dominicano Nini Caffaro, con más de seis décadas de carrera musical, protagonizó uno de los recitales más icónicos encabezados por un artista que se hayan realizado en la Gran Manzana. Este reconocido solista de fama internacional se presentó en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en el corazón de Washington Heights, ante un público selecto de todas las generaciones que disfrutó de todos sus éxitos. El evento fue organizado por la fundadora y directora de la organización «Quisqueya es Moda», Evangelina Reyes Fermín, bajo la dirección del productor Erick Padilla y un destacado equipo.
Durante el recital, Nini Caffaro interpretó sus mejores éxitos, como «Mi Debilidad», «Tú No me Podrás Olvidar», «Magia», «Mucho Corazón», «Paraíso Soñado», «En Ruinas», «Cada Vez Más», «Hay Noche», «Una Primavera para el Mundo», «Por Amor», entre otros. Durante toda la noche, Caffaro mantuvo cautivo y conectado al público, deleitándolo con sus inmortales canciones.
«Gracias a todos por estar aquí conmigo en esta noche especial como parte del evento de Quisqueya es Moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Ustedes son un público muy especial para mí, y siempre lo tengo presente. Agradezco a mi gran amiga Evangelina Reyes Fermín y a su excepcional equipo por hacer esto posible. También quiero expresar mi gratitud a Rey Andújar, director de esta prestigiosa institución cultural, por abrirnos sus puertas. Estoy emocionado y agradecido con todos los dominicanos de la diáspora», expresó Niní Caffaro.
Cabe destacar que Niní Caffaro fue uno de los invitados especiales del exitoso evento «Quisqueya es Moda», también bajo la producción de Erick Padilla, que se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre de 2023 y que estuvo dedicado a la destacada diseñadora Giannina Azar, donde Niní Caffaro fungió como embajador musical.
Durante el evento, Niní Caffaro recibió un merecido reconocimiento por parte del Congreso de los Estados Unidos, en honor a su destacada trayectoria musical y sus valiosos aportes al arte y la cultura dominicana. El congresista dominicano Adriano Espaillat fue el encargado de hacer entrega de este importante reconocimiento. Además, el cónsul general dominicano en Nueva York, Ing. Eligio Jáquez, la asambleísta Amanda Séptimo, la concejal Carmen de la Rosa y el asambleísta Manny de los Santos, entre otros, también otorgaron reconocimientos a este ícono de la música.
Es importante destacar que el legado más significativo de Niní Caffaro es su contribución a la difusión internacional de la música dominicana, especialmente con la canción «Por Amor» del maestro Rafael Solano, que ha viajado por todo el mundo y ha sido interpretada en diferentes idiomas por diversos artistas a nivel global.