Santo Domingo.- El exitoso dirigente deportivo Luisito Mercedes, quien fue citado ayer miércoles en horas de las mañanas por funcionarios del Ministerio de Deportes para “disque resolverle” los problemas que presenta la Academia Deportiva Luisito Mercedes.
La citación tenia el objetivo de calmar los reclamos que desde meses ha realizado el dirigente deportivo, ya que al presentarse en recepción tranquilamente preguntó por los dos funcionarios que lo citaron para resolverle los problemas de su academia.
Se indica que Luisito se cansó de llamar a ambos funcionarios pero estos no le tomaban la llamada, un dirigente humilde. Este iba a las oficinas de los funcionarios y era rodeado de militares, civiles y guardias como si estuvieran tratando con un delincuente, siendo un dirigente famoso y perseverante de este país en el área de béisbol.
Por otro lado, el famoso dirigente hace un llamado por tercera ocasión al presidente Luis Abinader para que de manera urgente de auxilio a su academia, ya que «si eso es a Luisito que tiene poder de convocatoria para llegar a las personas y altos funcionarios que será de aquellos que no tienen voz».
Mercedes explica que sólo exige el derecho de su academia que no le están llegando utileria deportiva, tiene 6 meses atrasados de pago del play donde imparte practicas de béisbol que mediante un acuerdo el año pasado hicieron el Ministerio de Deporte bajo la dirección del ministro Francisco Camacho.
La Academia Deportiva Luisito Mercedes, también reclama con mucha autoridad porque el señor Francisco Camacho no tiene respeto a la Constitución ni al presidente Luis Abinader , porque desde marzo fue enviado un aporte de Presidencia y aún no lo ha recibido.
Dice que eso se ha producido cuando tiene un torneo en desarrollo y se necesita presupuesto y herramienta deportiva para poder continuar con éxitos que desde su fundación ha tenido la academia que reúne cientos de atletas de escasos recursos.
También exige que le repongan sus entrenadores, ya que contaba con 12 entre entrenadores y personal administrativo y fueron cancelados. Dijo que gracias al presidente Luis Abinader que Luisito Mercedes logró verlo en Puerto Plata, le pusieron 3 de los entrenadores.
Asimismo reclama el aumento de subvención de ONG que le fue rebajado de 80 a 32 mil pesos desde la llegada del actual ministro y gracias a la excelente gestión de los viceministros Franklin de la Mota y Elvys Duarte, pudo lograr que le entregaran 18 mil para llevarla a 50 mil que si hubiera sido por el ministro Francisco Camacho no hubiera sido posible.
Mercedes enfatizó que no descartara su lucha hasta lograr ver al presidente y sus problemas sean resueltos, ya que no aguanta una humillación más siendo un gran deportista a carta cabal que trabaja a favor de la niñez y juventud dominicana.
Esta es la tercera ocasión que realiza una nota de prensa en contra de esta lucha y no nos detendremos hasta llegar al objetivo y de no escucharme vendrán más nota con temas de los desorden que tiene el Ministerio de Deportes con otros dirigentes deportivos y atletas que no tienen voz, así lo puntualizó el exitoso.