Convencidos de que el mercado financiero experimenta una serie de cambios por un futuro mejor y en favor de un constante crecimiento de la digitalización financiera para hacer accesible a toda la población sus servicios, ejecutivos del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, dieron a conocer los detalles de la inclusión de su nueva Red de Subagentes Bancarios a nivel nacional.
Con esta nueva estrategia, la entidad procura ampliar los canales alternos a través de los cuales los clientes pueden acercarse al Banco sin la necesidad de trasladarse a una de sus oficinas. Este nuevo alcance se debe a la alianza estratégica con GCS, y su red de servicios Mi Punto, que cuenta con la red de servicios y subagentes bancarios más amplia del país y con la que se formaliza el proyecto “Red de Subagentes Fihogar”.
Los detalles fueron expuestos por el Vicepresidente Ejecutivo de la institución bancaria, Alan Muñoz Mejía, durante un encuentro realizado en las instalaciones de Farmacia Carmina, ubicada en la Avenida Independencia esq. Pasteur, Santo Domingo, donde se dieron cita destacadas personalidades y representantes de las empresas involucradas.
En su discurso central, el ejecutivo destacó la importancia que reviste para el banco poder ampliar su red de canales alternos con aliados expertos en transformación digital como lo es GCS, FinTech de amplia trayectoria en procesamiento de pagos y soluciones financieras. Su red de Servicios Mi Punto, permitirá elevar la cantidad de puntos de acceso para los clientes del Banco, así como la flexibilidad y extensión de los horarios en los que los mismos podrán realizar sus transacciones en esta nueva red, además de poder continuar brindando la confianza y seguridad que nos ha caracterizado por más de 40 años en el sector financiero.
Proceso de expansión
En esta nueva Red de Subagentes Bancarios, que son establecimientos afiliados y autorizados por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, los clientes pueden realizar transacciones de pago de préstamos, así como depósitos a cuentas de ahorro. En la actualidad, contamos en esta fase inicial con aproximadamente 120 puntos en casi todo el territorio nacional, cubriendo las zonas principales del país.
Amplió el Sr. Muñoz, que también dentro de las ventajas para los establecimientos que funcionarán como subagentes, está el incremento del flujo de posibles nuevos clientes para sus comercios, además de poder ofrecerles sus productos como valor agregado y finalmente permitiéndoles generar ingresos extras por el servicio prestado.