Olimpiadas Especiales República Dominicana y la academia deportiva Making Waves, suscribieron un acuerdo de cooperación en el que establecieron trabajar en el desarrollo de varios programas deportivos en favor de las personas con discapacidad intelectual.
El pacto incluye la participación de especialistas, entrenadores, técnicos y activistas para masificar y humanizar la práctica de esta disciplina deportiva, en esa población.
Para garantizar la inclusión social de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual se desarrollará el programa de natación de alto rendimiento para atletas de Olimpiadas Especiales, para competir a nivel nacional e internacional, explican representantes de ambas entidades en un comunicado de prensa.
También se trabajará con el programa Atletas Jóvenes el cual está orientado a la enseñanza y desarrollo de habilidades motoras a niños con síndrome de Down a partir del primer año de edad, además del programa Activación de Juventud cuyo propósito consiste en apoyar por medio del voluntariado los proyectos deportivos y de liderazgo que se desarrollen en conjunto a escuelas unificadas, clubes e instituciones afines.