A consecuencia del confinamiento, el delivery se ha convertido en un servicio clave a la hora de conseguir elementos básicos. PedidosYa ha visto un impacto positivo al cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos en productos farmacéuticos y de supermercados, aumentado el uso de estas alternativas dentro de la aplicación cerca de un 50% .
El miedo a contagiarse con un paquete es una cuestión que preocupa a los dominicanos, pero según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es prácticamente nulo.
Además, los alimentos no son una fuente de contagio según diversos estudios realizados, y la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) señala que no hay pruebas de que estos sean una fuente o vía de transmisión del virus.
Los servicios de PedidosYa son de vital importancia para que la actividad de numerosos negocios se realice de forma efectiva, desde proveedores, personal de supermercados, restaurantes y farmacias, hasta repartidores y consumidores.
Por ello ha puesto en marcha una serie de medidas que cumplen con las recomendaciones del gobierno nacional y, además, ha activado otras oportunas para la seguridad de todos los que hacen posible los procesos de entregas, como los envíos sin costo o el pago vía online.
“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos los dominicanos, por ello en tiempos de incertidumbre queremos implementar medidas que puedan representar un alivio y traer tranquilidad para toda la comunidad. Desde PedidosYa nos comprometemos a reducir la circulación en las calles y para ello hemos puesto en marcha los envíos sin costo”. – afirma Iván Valdez, Director de Nuevos Negocios en PedidosYa