En aras de seguir realizando especialidades en beneficio de sus pacientes masculinos, afectados por la disfunción eréctil, el doctor Pablo Mateo se certificó en la especialidad en ondas de choques de baja intensidad para tratar este trastorno.
Dicha certificación fue realizada en el Instituto Andromedi, con el prestigioso y reconocido profesor Dr. Natalio Cruz Navarro.
El Dr. Mateo señaló que dicha certificación tuvo una duración de 4 días y la finalidad de la misma fue poder llevar solución a los hombres con trastornos de la disfunción eréctil, una condición que afecta , según estudios, a más del 50% de los hombres por encima de 40 años de edad, los cuales presentan algún grado de la misma. Además 1 de cada 5 hombres por encima de 18 años cuenta con algún tipo de disfunción eréctil.
Sobre el Instituto Andromedi: Es un instituto que es referente a nivel nacional e internacional en tratamientos avanzados para patologías relacionadas con trastornos en los hombres.
Reconocimiento de la Confederación Americana de Urología: El Dr. urólogo Pablo Mateo, además, contó con reconocimiento Confederación Americana de Urología, por haber sido elegido para integrar la Oficina de Ética del organismo , la cual a partir de hoy, estará formada por: Director: Dr. Gerardo Perazzo (Argentina) Integrantes: Dr. Nelson Paz y Miño (Ecuador) Dr. Franzo Marruffo Cook (Venezuela) Dr. Pablo Mateo (República Dominicana) Dr. Humberto Añez (Bolivia) Presidente ex-oficio: Dr. Alejandro R Rodríguez (EEUU).
La disfunción: factores de riesgo
De acuerdo con la Guía de disfunción eréctil de la Sociedad Colombiana de Urología, publicada en el periódico El Tiempo, https://www.eltiempo.com se estima que del 5 al 47% de la población adulta presenta o manifiesta disfunción eréctil moderada a completa.
Esta proporción aumenta en relación directa con la edad, que está estrechamente vinculada al proceso de envejecimiento. La disfunción eréctil se relaciona además con otros factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la alimentación y la hipertensión.