13 locales comerciales fueron cerrados y 41 notificados por contaminación sónica, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario y la presencia de menores de edad.
Durante el segundo fin de semana de la puesta en marcha de «Operación Garantía de Paz», que integra fuerzas conjuntas bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, se intervinieron 100 centros nocturnos por infringir la ley, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.
En el operativo, en el que participaron el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron cerrados 13 locales, 41 solo fueron notificados, mientras que los restantes operaban de acuerdo a las normativas.
Fermín Domínguez, director general del COBA, explicó que entre los negocios sancionados se encuentran colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares que incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.