El Ministerio de Defensa (MIDE), fue certificado por su eficiente labor en el cumplimiento de las normas para la gestión de sus medios web, transparencia, publicación de Datos Abiertos y una efectiva comunicación con la ciudadanía, a través de las redes sociales.
Las certificaciones entregadas corresponden a la NORTIC A2, NORTIC A3 y NORTIC E1, otorgadas por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano responsable de validar el cumplimiento de los estándares de transparencia.
La NORTIC A2 y A3 buscan elevar los niveles de transparencia en los organismos estatales, para lograr una administración pública que garantice mayor eficiencia y accesibilidad a la información.
El MIDE obtuvo, además, la certificación NORTIC E1, normativa exhibida por las instituciones que logran establecer una comunicación efectiva con el ciudadano en las redes sociales.
Los tres certificados fueron entregados al Teniente General, Rubén Dario Paulino Sem; Ministro de Defensa, por el director general de la OPTIC, Ingeniero Armando García, quien resaltó el trabajo y esfuerzo del ministerio para obtener los sellos que garantizan eficiencia y transparencia en el Estado dominicano.
“Este ministerio y sus dependencias han estado comprometidos en todo el proceso de modernización, transparencia, eficiencia y Gobierno Abierto”, agregó García.
Al recibir los pergaminos, Paulino Sem explicó que han decido tomar el carril que el presidente Danilo Medina lleva para lograr transparencia total en la administración pública, lo que ha permitido que el ciudadano conozca y sea parte de las ejecutorias en los organismos del Estado.
Las certificaciones son un reconocimiento a la labor realizada por el MIDE y se obtienen luego de una extensa jornada de auditorías para verificar que la entidad cumple de manera explícita con todos los requerimientos de las normas.
En el acto también estuvo presente la licenciada Nalda Lizardo, encargada de transparencia de la DIGEIG, quien representa al licenciado Lidio Cadet; director de la entidad.
“El estado dominicano está en un proceso de transformación y contar con instituciones que tengan la visión de colocar al ciudadano en el centro de las políticas públicas y todo lo que es el Gobierno Electrónico, el acceso a las políticas públicas y la transparencia es motivo de orgullo”, expresó Lizardo.