El cubano Osley Gil se consolida este 2021 como uno de los más atractivos exponentes del hiperrealismo pictórico contemporáneo cubano.
Gil, de solo 35 años, cierra este período con al menos tres exposiciones. Dos de ellas fueron colectivas: una en el contexto del Salón Nacional Regino E. Boti y otra en el Salón de Pequeño Formato “LA 4ETRA”, ambas en Cuba.
En formato personal, el artista cubano trajo “Anima Nudus”, una exhibición virtual patrocinada por la Galería Casona Sur de Mayabeque, al sur de La Habana.
Hasta el momento, Osley Gil ha expuesto sus obras en países como Suiza, Estados Unidos, España y México en más de 40 muestras entre colectivas y personales.
Asimismo, ha recibido casi una decena de reconocimientos y ha participado como jurado en certámenes de artes plásticas dentro de Cuba.
Según la prensa especializada, las piezas del creador se centran en el retrato y la naturaleza muerta. Además, suelen ocupar grandes formatos, aunque no descarta las pequeñas dimensiones.
Resaltan de Osley la atmósfera, las texturas y la intimidad que logra establecer mediante sus creaciones con el espectador, por el trabajo meticuloso de recrear luces y sombras, superficies y planos.
Las obras del cubano se han subastado en México, formando así parte de varias colecciones privadas.