Los perfumes son básicamente una mezcla de materias primas, naturales o sintéticas, que pueden ser asociadas a un estado de ánimo en particular. Existen millones de mezclas posibles que dan como resultado millones de olores diferentes.
Un olor especial, puede transportarnos en el tiempo. El olor de mi abuela, el olor de mi madre, el olor de un amor. Y porque no, el olor de un desamor.
Las fragancias también son asociadas a las sensaciones y los estados de humor. Frescura, vigor, ternura, sensualidad, sexo, energía, pasión, dulzura, alegría, Navidad, etc.
Una de las cualidades más importante de los aromas es la facultad de atarnos al recuerdo. Con una fragancia se puede recordar a un ser querido, revivir momentos especiales o simplemente sentir la presencia de un ser amado, aunque ya no esté en el mundo de los vivos.
A propósito de los olores que trae consigo la magia de la Navidad, la gerente de desarrollo de fragancias finas de Ésika, Frederick nos mostró porqué de tras de cada regalo hay un sueño.
En un ambiente elegante y acorde a la temporada realizado en las instalaciones de La Docerie, la experta en aromas compartió los trucos más importantes a la hora de seleccionar una fragancia para ese ser especial.
¿Cómo regalar un perfume?
Para regalar un perfume debemos tener en cuenta varios aspectos esenciales.
- Conocer muy bien la personalidad de la persona a la cual vamos a darle el regalo
- Qué notas olfativas les gusta y cuáles no.
- Cuáles son sus actividades diarias. Qué le gusta hacer.
El perfume refuerza la personalidad y el estilo de quien lo usa. Es la primera impresión de que durará en la memoria de quien lo huele.
Por múltiples razones el perfume puede ser un regalo perfecto para esta temporada.