El artista Julio Sepúlveda presentó su primera colección llamada «Folklore Luxury Edition», la cual contiene cinco piezas de 18 a 22 pulgadas de alto que representan algunos de los personajes más icónicos del carnaval dominicano. Entre ellos se encuentran Roba la Gallina, Diablo de La Vega, Diablo Cojuelos de Santiago (Pepineros), Los Guloyas de San Pedro de Macorix y una creación especial de la mujer típica dominicana.
Cada pieza está elaborada en resina, pintada y decorada a mano por el propio artista, y cuenta con sello de marca, tarjeta de descripción, certificado de autenticidad, empaque y bolsas debidamente presentadas para cada pieza, cumpliendo con los estándares de calidad de la marca.
La pasión de Sepúlveda por el carnaval y el folklore dominicano se remonta a su infancia, cuando se disfrazaba todos los domingos de febrero para celebrar la festividad. Desde entonces, ha estado trabajando en su arte y en el año 1991 creó sus primeras piezas: los «Diablitos Cojuelos en miniatura», las cuales le dieron reconocimiento en el mercado artesanal.
En este proyecto, que lleva 6 años gestándose, el artista busca llenar el vacío que había en el país de piezas artesanales que representen verdaderamente el folklore y el carnaval dominicano. Esta colección es sólo el comienzo de su proyecto, ya que planea seguir creciendo y aumentando las piezas con otros personajes del país, como El Califé, Los Papeluses y Los Tiznaos, entre otros.
Julio Sepúlveda es licenciado en Turismo y un amante de todas las tradiciones dominicanas, en especial del folklore y el carnaval.